Nueve ciudadanos de nacionalidad peruana fueron retenidos por agentes de la Policía Nacional este martes en horas de la tarde, luego de tratar de evadir el puesto fronterizo de inspección ubicado en el área de Jacú, en la provincia de Chiriquí.
Javier Castillo, encargado de la zona policial de David, explicó que el hecho se detectó cuando los ciudadanos fueron encontrados por los agentes cruzando el zarzo de Jacú.
Los detenidos señalaron que lo hicieron porque en esa garita se mantienen controles severos con los extranjeros, por tanto pretendían evadir las acciones.
Castillo explicó que se ha podido comprobar que los pasaportes de los extranjeros presentan algunas irregularidades en lo que se refiere a la confección. Sin embargo, informó que éstos supuestamente entraron legalmente al país por el aeropuerto de Tocumen, excepto uno que no portaba documentos personales.
Señaló que los detenidos serán remitidos a la dirección Nacional de Migración para que a través de esta entidad se investigue la legalidad de los pasaportes a través de los representantes de ese país en Panamá.
De acuerdo a las investigaciones, tenían una semana de estar en nuestro país supuestamente de turista y pretendían cruzar a Costa Rica para continuar su viaje por Centroamérica. |