Un paro de labores indefinido y el posible cierre de la vía Interamericana llevan a cabo estudiantes de la Escuela de Bijagual de Antón, ya que "ésta se cae y nadie hace nada", aseguran padres de familia.
Victoria Bethancourt, madre de familia del plantel, se mostró preocupada e indignada por el pésimo estado en que se encuentra la escuela que funciona hace más de 30 años, sin reparaciones.
Indicó que los servicios sanitarios están en malas condiciones y las tuberías están rotas y se filtran las aguas negras, "las paredes se están cayendo, el techo es una coladera y esto representa un peligro para los estudiantes y docentes de la escuela", expresó.
Los padres de familia, estudiantes y profesores del plantel iniciaron por estas razones ayer un paro de labores en espera de respuestas concretas por parte del Ministerio de Educación, de lo contrario no habrá más clases y todos irán a la Interamericana a realizar un cierre hasta que se les repare la escuela.
Otro de los problemas que confrontan es que se abrieron unos huecos para la construcción de tanques sépticos los que con las lluvias se han llenado de agua, por lo que los estudiantes podrían ahogarse.
Por su parte, Elida García de La Cruz, de la comunidad de Los Pantanos, aseguró que apoya el paro y el posible cierre de la Interamericana porque los niños de su comunidad asisten a esta escuela que está en mal estado. |