El Ministerio de Obras Públicas devolvió a la empresa Panamá Industrial Metal Corp., los planos y hojas de cálculo del puente elevado peatonal del Instituto Profesional y Técnico Angel Rubio. Esta empresa fue contratada por la Alcaldía capitalina para la construcción de esa estructura que en octubre del año pasado fue impactada y derrumbada por un camión de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario.
Una revisión efectuada por funcionarios de la Sección de Estructuras del Ministerio de Obras Públicas, dan cuenta de 11 observaciones técnicas omitidas por la empresa, que impiden que la documentación sea aprobada por la institución.
Algunas de las fallas de los planos y hojas de cálculo son: la no inclusión de las especificaciones AASHTO para puentes peatonales aplicables, no se indicó en los planos la capacidad portante del suelo, el tipo de soldadura, tamaño y longitud que se utilizará en la viga principal, columna y escaleras, la presentación del estudio de suelo, adecuar el tipo de pintura a las especificaciones vigentes y en concordancia y acatamiento de la Ley 36 Vigente sobre esta materia y que el diseño contempla una luz de 29.43 metros, menor a la estructura anterior que era de 32.56 metros, entre otras observaciones. |