 |
Afirman que no habrá desabastecimiento.  |
Los trabajadores de la Refinería Panamá decidieron suspender la venta de combustible desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de hoy, pero los ejecutivos de la empresa descartaron un desabastecimiento del mercado.
Además se acordó que a partir de mañana no laborar los días libres en los departamentos de Refinación, Transferencia y Venta. Al mismo tiempo la sección de Integridad no asistirá a programaciones especiales y llamadas de urgencias.
Roberto Vergara, secretario de prensa de la UTPP, señaló que si no son llamados por la empresa y el gobierno, la medida se podría extender a varios días hasta que se les explique en qué consiste el acuerdo para la reconversión de la planta en un centro de acopio, lo que originaría el despido de más de 200 trabajadores.
Por su parte, Francisco González, secretario general de la UTPP, dijo que ningún trabajador ingresará a la Refinería . La planta seguirá operando por razones de seguridad, pero el despacho de combustible será suspendido.
El último paro llevado a cabo por los empleados de la Refinería Panamá fue en marzo de 1986 con una duración de tres días en solidaridad a la implementación de la Ley 3 en 1. La paralización fue suspendida cuando los militares que intervinieron las instalaciones de Refinería dieron acceso a los empleados bajo contrato. |