 |
Pim Fortuyn.  |
El dirigente de ultraderecha holandés Pim Fortuyn murió ayer tras recibir varios disparos de bala, informaron los medios locales. La policía dijo que el político radical fue alcanzado por al menos seis proyectiles en la cabeza, el pecho y el cuello.
El hecho ocurrió mientras Fortuyn caminaba hacia su automóvil después de participar en un programa de radio en la ciudad de Hilversum. Testigos afirmaron haber visto al líder ultraderechista en el parque donde se encuentra la emisora de radio. Añadieron que se dirigía a su vehículo cuando un desconocido se le acercó y le disparó.
"Lo vi tendido en el suelo con una herida de bala en la cabeza", contó el reportero Dave Abspoel. Y agregó que cuatro personas persiguieron a un hombre armado, el cual disparó contra ellos. El partido del político extremista -Lijst Fortuyn ("Lista de Fortuyn")-, contrario a la inmigración, logró un sorpresivo resultado en las últimas elecciones.
Y para los próximos comicios, que se realizarán en nueve días, las encuestas señalaban que obtendría el 15% de los votos, lo que le daría una importante representación en el Parlamento.
Fortuyn, de 53 años, causó indignación pública al proponer que las fronteras de Holanda fueran cerradas a los extranjeros inmigrantes y al calificar al Islam como una religión "retrógrada". |