 |
Un carril en el kilómetro No. 2 de la carretera Changuinola - Almirante, entre las localidades de Quebrada Nigua y las barriadas La Gloria, Tibite y la barriada Nuevo Almirante fue abierto.  |
Un informe del Ministerio de Obras Públicas (MOP) advierte del peligro que corren los poblados cercanos a los ríos Sixaola, Changuinola y Teribe, de continuar las fuertes lluvias que iniciaron desde 6 de la mañana de ayer lunes.
El Ing. Calixto Augusto, divisionario del MOP en esa provincia, y el superintendente Felimenio Carrasco, resaltaron que -dada la situación imperante en el área- se tuvo que abrir desde las 10 de la noche del domingo, un carril en el kilómetro No. 2 de la carretera Changuinola - Almirante, entre las localidades de Quebrada Nigua y las barriadas La Gloria, Tibite y la barriada Nuevo Almirante, ésta última construida a raíz del terremoto que azotó a la región bocatoreña en 1990.
En su reporte, indican que en términos generales el flujo vehicular en las carreteras Changuinola -Almirante y Punta Peña -Almirante, es normal, a pesar de los inconvenientes provocados por las fuertes lluvias.
En las labores de remoción de todo se contó con el apoyo de un cargador de la Bocas Fruit Company y la Constructora de Obras Civiles, S.A., empresa contratada por el ministerio de Obras Públicas para las obras de mantenimiento rutinario en las calles de los corregimientos de Changuinola y Guabito.
Los torrenciales aguaceros del fin de semana, produjeron un deslave en el sector de Valle Riscó, mientras que en la tarde del domingo, se logró la remoción de más de mil metros cúbicos de todo en un sector de la carretera Punta Peña -Almirante, permitiendo la circulación en un carril a la altura de la comunidad de Río Oeste. |