Tres cohetes cayeron cerca de una base estadounidense en el oriente de Afganistán pero, como en un ataque similar hace dos días, estallaron sin causar bajas.
En el sudeste y este del país, tropas de la coalición que buscan en las tierras altas afganas miembros de Al Qaeda y el Talibán, destruyeron escondites y localizaron construcciones ocultas, dijeron voceros del ejército.
Los proyectiles estallaron a cientos de metros de donde se encontraban los soldados estadounidenses, en la ciudad oriental de Khost, informó el mayor Bryan Hilferty. La misma área fue blanco de cohetes o morteros la semana pasada, pero en ninguno de los dos ataques hubo heridos, y se desconoce quién disparó los proyectiles.
Hilferty dijo que el ataque provino de la misma área donde las fuerzas de la coalición recientemente decomisaron un gran arsenal de cohetes, morteros y municiones de ametralladora, y que podría estar relacionado con la operación.
Por otra parte, la búsqueda de combatientes de Al Qaeda y del Talibán continúa en varios frentes, informó el Pentágono. |