 |
Los televisores convencionales son más baratos.  |
Puede que la televisión digital esté recibiendo más atención pero los televisores convencionales todavía son la mejor opción para uso diario, concluye Consumer Reports tras probar 38 modelos análogos y cinco digitales en tres tamaños diferentes.
La calidad de imagen de primer orden es más accesible que nunca pero los compradores que andan en busca de un nuevo equipo todavía deben de hacerse varias preguntas. ¿Cuán rápidamente quedará obsoleto un televisor análogo? ¿Debe de apostar por un equipo "HD-ready", el cual puede también servir para transmisiones de alta definición? ¿Será el momento para considerar un HDTV (un televisor de alta definición por sus siglas en inglés) completo de pantalla ancha?
Consumer Reports concluyó que un equipo análogo convencional es todavía la mejor apuesta para la mayoría de los consumidores. A juzgar por cuan lentamente ha procedido la transición a transmisiones digitales, cualquier televisor análogo que usted compre ahora le servirá bien durante muchos años. Las pruebas de CR de más de tres docenas de tales equipos, entre estos algunos de 27, 32 y 36 pulgadas, demuestran que hay una gran cantidad de televisores de dónde escoger entre los cuales se consiguen gangas reales.
Los compradores pueden encontrar un buen modelos de 27 pulgadas por unos $450 de 32 pulgadas por unos $600 y un equipo de 36 pulgadas por $750. Si le gusta como luce un televisor de pantalla plana, encontrará más modelos de donde escoger que nunca antes.
Hay varias razones por las cuales usted puede considerar gastar entre $1.100 y $1.250 por un aparato HD-ready (listo para alta definición.) Si su antena o conexión de cable provee una recepción fuerte, un aparato HD-ready puede mejorar la calidad de imagen notablemente en comparación con un aparato análogo. Un aparato HD-ready también proveerá una mejor calidad de imagen cuando esté conectado a un DVD player con progressive-scan (escáner progresivo.) Como lo implica el nombre, tal aparato está listo para mostrar una imagen de más alta resolución siempre y cuando usted compre un aparato llamado un receptor de TV digital.
Los HDTVs completos, los cuales tienen una pantalla más ancha, vienen con un receptor de TV digital. Pero le costará, los precios comienzan en $4.000 y aún no son para todo el mundo. |