 |
Yasser Arafat sale de la "Mukata" y saludó a los milicianos palestinos en Ramala.  |
Yasser Arafat, eufórico y desafiante pero un tanto pálido, salió de su cuartel entrecerrando los ojos ante el brillo del sol y haciendo la V de victoria, luego que Israel levantó el asedio que le había tendido en represalia por una ola de ataques terroristas.
Israel cercó a Arafat hace cinco semanas en su cuartel luego de una ola de cruentos ataques terroristas que mataron a centenares de civiles. Israel sostiene que Arafat se ha vuelto irrelevante en el proceso de paz porque, dice, no quiere o no puede combatir el terrorismo.
Al terminar el sitio en Ramala, la situación en la Iglesia de la Natividad en Belén empeoró, luego de un mes desde que unos 200 palestinos fuertemente armados se atrincheraron en ella, rodeados por las fuerzas israelíes.
Los soldados israelíes dispararon contra palestinos armados que caminaban del complejo hacia la Plaza del Pesebre, mataron a uno e hirieron por lo menos a dos más, quienes volvieron al santuario, indicó el ejército. Los palestinos devolvieron los disparos. Horas antes, durante otro combate, un incendio dañó varias habitaciones y oficinas del complejo, pero no la basílica misma. |