"El Ministerio Público está en la estricta responsabilidad de presentar más tarde que temprano los criminales a la nación", señaló el jurista Silvio Guerra.
Las reflexiones del abogado surgieron en torno al controversial caso relacionado a la muerte de Vanessa Márquez, cuyo protocolo de necropsia fue preparado por el Doctor Luis Benítez.
Guerra Morales asumió la defensa del galeno, sobre quien pesa un proceso disciplinario por parte del Instituto de Medicina Legal por supuesta negligencia en sus funciones, cargos negados por el profesional de la medicina.
"Hay que respaldar el protocolo de necropsia: si hubo dolo, culpa, premeditación, alevosía, saña, torturas. ¿Premeditación? Eso se verá en el curso del proceso", manifestó el letrado.
Le toca a los investigadores determinar los autores y participes, señaló el jurista Guerra Morales.
El abogado se mostró receloso en aceptar la tesis del suicidio como la causa de la muerte de Vanessa Márquez Fawcett, ocurrida el 4 de marzo del presente año.
El Secretario General del Ministerio Público, Rigoberto González, indicó que el doctor Luis Benítez tiene derecho a defenderse.