Miembros de organizaciones evangélicas advirtieron ayer con interponer varios recursos ante la Corte Suprema de Justicia, en el supuesto que la Asamblea Nacional rechace el proyecto de ley que declara el septiembre como mes de la Biblia.
El diputado y pastor, Vladimir Herrera, defendió su propuesta argumentando que la iniciativa no es inconstitucional como han expresado algunos juristas y como es el criterio de varios diputados de la Comisión de Educación.
En términos comparativos, el grupo de pastores y defensores de la propuesta indicaron que si el proyecto del mes de la Biblia es inconstitucional, tendría que declararse igualmente inconstitucionales el Día de la Madre y Navidad.
Para el diputado Herrera, quienes se oponen a la propuesta trasmiten una impresión de que no desean que este país vuelva a la moral y el juicio.
Sostuvo que si la celebración del mes de la Biblia es rechazada en la Asamblea Nacional, hará una consulta ante la Corte Suprema de Justicia para que aclare si son inconstitucionales o no las invocaciones religiosas que se realizan en los actos públicos.
"Panamá se nos está escapando de las manos y no podemos jugar con cosas tan importantes como la familia, por considerar que la familia es la primera institución del Estado que hay que regular", dijo el diputado.
Por su parte, el jurista Silvio Guerra defendió la propuesta de los sectores evangélicos y manifestó que si bien se celebra el día del huevo, el día de la tierra, el día del árbol; bien podría celebrarse un día o un mes completo de la Biblia.