Tres delincuentes se presentaron la madrugada de ayer, al edificio PH Parkplay, ubicado en Calle G Parque Lefevre donde se introdujeron y se llevaron por horas a la pareja de colombianos: Patricia y Luis Fernando Copete.
Según un testigo, eran tres sujetos de tez blanca y con acento colombiano quienes sorprendieron al seguridad del edificio despojándolo del arma de reglamento, la radio y un celular.
Los delincuentes además cogieron las llaves del edificio y arribaron hasta el 5to piso donde tumbaron la puerta del apartamento 505 el cual está alquilado por la pareja de extranjeros.
A la pareja de colombos los mafiosos le pedían el dinero de una supuesta droga y también le exigieron al cónyuge Luis Fernando Copete que devolviera B/. 50 mil dólares que le pagaron por un trabajo que le habían encomendado ejecutar en Colombia.
Como las víctimas no daban respuesta a las peticiones de los hampones, éstos se llevaron a ambos abordo de un taxi color crema, por espacio de varias horas hasta dejarlos abandonada en Juan Díaz.
Por su parte, el colombiano Copete declaró a la PTJ que los malandros le robaron alrededor de 300 mil dólares en Joyas y cierta cantidad de dinero en efectivo.
RECOMPENSA
Ana Lorena residente en la barriada de San Antonio, San Miguelito, con la cual el colombiano guarda una estrecha amistad, fue notificada de pagar una recompensa para lograr que los agresores liberaran a sus conciudadanos.
En la actualidad los estamentos de seguridad del país investigan el singular caso de robo y privación de libertad.
Informes obtenidos por "Crítica", revelan que la pareja de colombianos había alquilado recientemente este apartamento que coincidencialmente también estuvo habitado por otra pareja de colombianos.
Al lugar donde se efectuó la privación de libertad de estos colombianos, llegaron personal de la Policía Nacional y la PTJ, quienes inspeccionaron el apartamento y sus alrededores en busca de evidencias que sirvan para dar con el paradero de los sujetos
En lo que va de este año, las estadísticas revelan que se han dado entre 4 a 5 privaciones de libertad.
PRIVAN DE SU LIBERTAD A UNA PAREJA DE COLOMBIANOS
Los delincuentes le preguntaban a la pareja por una droga y por cierta cantidad de dinero, pero como no les decían nada , los privaron de su libertad.
La pareja fue liberada en Juan Díaz: primero dejaron al esposo, y luego de una hora, a su mujer.