Más de un centenar de familias de las urbanizaciones de FUNDAVICO; Nuevo Chorrillo, Colinas del Sol, Lluvia de Oro 1 y 11 corregimiento de Cerro Silvestre distrito de Arraiján, se les interrumpió el suministro del agua potable por daños en la tubería madre que sufrió, debido a la excesiva presión de la línea de distribución.
Alfredo Lay, administrador regional del IDAAN, explicó que el día martes a eso de las 2:30 de la tarde se registró una ruptura de la tubería de 16 pulgadas de diámetro, ocasionado por una pala mecánica del consorcio Centenario, responsable del proyecto de la construcción de la autopista área oeste acceso al segundo puente sobre el Canal.
"El mismo día martes se reparó y el costo de la reparación a través de una nota se le pasará la cuenta al consorcio, sin embargo se suscitó otra ruptura a eso de las 6 de la tarde en Nuevo Chorrillo de la línea de 12 pulgadas de diámetro de asbesto cemento que abastece a las urbanizaciones circunvecinas", reiteró.
Explicó el funcionario que por la magnitud del daño la cuadrilla del IDAAN se le está reforzando con una cuña de hormigón.