El secreto para una fiesta, cena o reunión exitosa no se basa en una ardua preparación, que al final nos deja tan agotados que todos la disfrutan, menos quien la organiza.
La experta en protocolo y etiqueta, Fifita de Calzada, nos dará una serie de recomendaciones para que tu fiesta quede fuera de serie.
Planee sobre la base de una idea original y creativa: noche de pastas, de postres, vinos y queso, o bien elija un país, disfraces, etc.
Haga una lista de todo lo que planea hacer y delegue funciones (no solamente al personal doméstico, sino a sus hijos, amigos, pareja, etc). Tache a medida que vaya realizando los preparativos.
Elabore un menú, incluyendo las diferentes bebidas. Haga una lista del supermecado. No escoja el día de la fiesta para preparar algunas recetas que se vea muy bonita en una revista, pero aún no ha probado, vaya por lo seguro.
Cerciórese de los gustos de sus invitados y de sus posibles alergias.
Escoja la música de acuerdo a los invitados.
Alegre el ambiente con flores.
Invite a personas que congenien entre sí, de lo contrario puede tener una batalla campal cuando menos lo espere.
Si alguno de sus invitados le pregunta cómo puede contribuir, sugiérale una botella de vino.
También puede hacerlo más divertido y fácil pidiendo a cada persona que lleve un plato especial.
Para que el ambiente sea menos formal, invite a unas tapas (diferentes bocadillos que se colocan en una mesa para que los invitados se sirvan).
Asegúrese de que el personal con que cuenta sea de toda su confianza.
Los que hacen las fiestas son los invitados. Pase el mayor tiempo posible con ellos. Si se muestra atenta, relajada y hace sentir a gusto a los demás su reunión será un éxito.