Saludos amigos y amigas, bienvenidos al viernes de cucarachas y también al viernes de arañas. Dicen que todos los viernes de cucarachas son viernes de arañitas... aunque hay viernes de cucarachas donde no hay arañas, pero hoy es un viernes de arañas y cuacarachas por "forfeit".
Esta noche es una noche como todas las noches de ciudad de Panamá... pero una noche gótica con la luz especial y esperanza por la presencia de Roberto Vásquez en un pleito títular. Aquel muchacho de barrio, aquel soñador, aquel chiquillo de tez morena y cabello ensortijado...
Hoy es viernes de cucarachas con sabor a boxeo. No hay de otra. Todos los deportes hacen reverencia al que fuera el mejor de todas las disciplinas deportivas, en aquellos años de gloria, cuando Panamá tenía hasta tres campeones mundiales al mismo tiempo.
La pelea contra el colombiano Antonio Beibis Mendoza será especial. Una batalla de dos pequeños corajudos... el paisa apodado por nosotros como el "Lorito" y el pana, conocido por muchos como "Araña".
Aquí esperamos una victoria de Roberto Vásquez... dicen que el ganador apriori del pleito es la afición y el boxeo panameño.
¡Eso es cierto!
Pero ganar con Roberto Vásquez en la cima, por encima de Beibis Mendoza... es ganar. Sólo un triunfo de la "Araña" nos haría sentir como ganadores... una derrota dejaría un sabor amargo por un lado y una cara feliz por otro.
Amigos del béisbol... hoy estaremos remando hacia una sola dirección. Hoy es el día de la pelea... y culmina una cobertura especial de principio a fin con Beibis y Roberto.
Crítica a manera de orgullo toca su pecho y dice que trabajó al lado de las noticias generadas por el pleito... tuvo exclusivas, imagenes impactantes, promociones, entrevistas... y puede sentirse tranquilo por la cobertura brindada.
Así fue con Roberto... y así será con todos nuestros compatriotas en cualquier deporte.
¡Solo pedimos un minuto por Roberto Vásquez. Amigos y amigas... bajen la mirada y ahora le pedímos a Dios por un triunfo para la "Araña" y por la salud de ambos peleadores.
¡Viva, Crítica en Línea el béisbol y el boxeo!
¡Te amo mamita!