Abel Aguilar es uno de los integrantes de la selección de Colombia Sub-20 que por estos días disputa en nuestro país el denominado Mundialito Sub-20.
De una estatura considerable a sus 20 años de edad, Abel Aguilar es el motor del medio campo colombiano. Este chico es considerado una de las promesas más firmes del fútbol mundial y Colombia espera mucho de él en la cita de Holanda.
Hace dos años fue una de las claves para que la selección colombiana lograse acceder a la tercera plaza del Mundial Sub 20 de los Emiratos Árabes. Actúa como mediocentro y entre sus cualidades está el posicionamiento.
Demostró su valía con el Deportivo Cali en la Libertadores, sus actuaciones le valieron un puesto con la selección colombiana en la Copa América 2004 celebrada en Perú. En ese torneo marcó dos goles.
Ayer Crítica conversó con esta joven estrella colombiana.
¿QUE PIENSA DE LOS RIVALES QUE ENFRENTARA EN ESTE TORNEO AMISTOSO?
Son rivales muy complicados que por algo se clasificaron al mundial y vamos a enfrentarlos con mucho respeto.
ESTE TORNEO ¿DE QUE LE SIRVE A COLOMBIA?
En estos torneos se adquiere madurez y ojalá se pueda lograr esto en la selección. El quedar primeros en el sudamericano nos da mucha confianza. Sabemos que tenemos un gran equipo para llegar al mundial y hacer las cosas bien.
¿BUSCAN GANAR ESTE TORNEO?
Sí, claro. Cualquier torneo que se nos presente hay que hacer lo posible por ganarlo. Son torneos importantes que nos van a mostrar cómo va a estar el equipo para el mundial.
HACE DOS AÑOS EN EMIRATOS ARABES LOGRARON UN TERCER PUESTO. ¿CUAL SERA LA META EN HOLANDA?
Este es un grupo que se ha mentalizado y ojalá podamos llegar hasta la final del mundial. Creo que si cada uno cree en lo que tiene y sin demeritar el trabajo de los demás equipos podemos lograrlo.
ESTE ES UN GRUPO QUE PASA POR GRAN MOMENTO. ¿COLOMBIA CUENTA CON MUCHAS INDIVIDUALIDADES?
Todos hemos tenido la posibilidad de jugar fútbol profesional y otros torneos que nos han servido para beneficio del equipo.
Abel Aguilar es el motor de esta selección juvenil de Colombia. Su experiencia y calidad ya la ha demostrado en diferentes torneos, ahora su objetivo en Holanda es llegar hasta la final.