 |
La trigésima tercera exhibición de arte infantil se realizó en la República de China (Taiwan) del 1 de agosto al 1 de septiembre del año 2002.  |
Cada persona tiene un mundo de ideas en su mente. Algunos acertadamente dejan que fluyan y las plasman, resultando un gran éxito. Hay quienes no pueden esperar para expresar su don, en este caso, los niños. Desde pequeños muchos se interesan por algún tipo de arte, hecho que los puede ayudar para su vida futura. Por tal motivo hay quienes quieren premiar ese talento.
La trigésima tercera exhibición de arte infantil se realizó en la República de China (Taiwan) del 1 de agosto al 1 de septiembre del año 2002. Este concurso es patrocinado por la Asociación para la Educación a través del Arte de la República China, cuyo propósito es promover el entendimiento y amistad entre las generaciones futuras del mundo a través del arte.
El ganador de este certamen fue el estudiante Jack Harari Bassan, con la obra titulada "El Dragón de la Paz". El joven se hizo merecedor del Premio Bronce. Otros ganadores fueron Tahiss Earle (El Canal de Panamá), Victoria De la Rosa (The Two Cultures Union), Isbeth Araúz (Sister Moon), Julio Arrue (Flowers on my Garden), entre otros. Los estudiantes pertenecen tanto a escuelas públicas como privadas.
Los participantes de este concurso fueron niños de primaria y jóvenes de secundaria con edades entre los 6 y 15 años. Las técnicas que utilizaron fueron diversas como pintura de aceite, agua, madera, creyon, pastel, sombreado, entre otras. Los trabajos realizados se entregaron en la sede de la Embajada de China en Panamá, para posteriormente enviarlos a Taiwan, donde un jurado calificador compuesto por artistas chinos, educadores, psicólogos infantiles fueron los responsables de seleccionar a los ganadores.
Los afortunados ganadores de los diferentes colegios del país recibieron una merecida distinción en un acto organizado por la Embajada de la República China y el Instituto Nacional de Cultura, acto que se efectúo en el Teatro Anita Villalaz, ubicado en Las Bóvedas. |