Luego de un primer intento fallido de escoger a la directiva distrital del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), este domingo el presidente nacional, Marcos Rosas, acudió a "apretar las orejas para que se llegue a un consenso", al tiempo que le recordó el principio de lealtad a sus miembros.
En el mes de febrero pasado los MOLIRENA de La Chorrera no lograron ponerse de acuerdo en el proceso de elección, el cual culminó con un enfrentamiento en la vía pública entre miembros del Comité Nacional de Elección y convencionales del distrito.
José "Pipo" Guillen de la nomina Lealtad MOLIRENA obtuvo 23 votos de un total de 30 convencionales con derecho a voto en tanto que la nómina Consenso MOLIRENA seis votos, debido a la renuncia en masa efectuado días atrás por éstos.
Para el presidente nacional del partido MOLIRENA, Marcos Rosas, en ocasiones como presidente es necesario "apretar las orejas para que se llegue a un consenso", al igual que se debe recordar a los miembros que dentro de un partido político se debe actuar con principios.
Al dirigirse a los convencionales, antes de las elecciones, Marcos Rosas dijo que tres años atrás en La Chorrera no existía lealtad por parte de los MOLIRENA; además de una conducta inadecuada entre la membresía por lo que hizo un llamado a dejar la mezquindad.
A pesar de este llamado de consenso los convencionales votaron en contra de armar una nómina de tal forma y procedieron a votar por cada una de las nóminas inscritas. Dijo además que por parte del MOLIRENA no existe la intención de imponer candidatos sino de pleno acuerdo con todos los miembros en cada circuito electoral. |