El actual legislador y precandidato a la presidencia por el Partido Arnulfista, afirmó ayer que de resultar electo oficialmente por dicho colectivo para correr en las elecciones generales del 2004, no tendría porque "huirle" a la gestión gubernamental de Mireya Moscoso.
Manifestó que durante este período, el arnulfismo le ha dado respuesta a los sectores populares, el hombre de campo, las madres desempleadas, la gente humilde, los estudiantes, razón por la cual el arnulfismo puede reclamar vigencia en los sectores populares y él es partidario y defensor de esa propuesta.
"Yo no tengo razones por las cuales huirle a la gestión de gobierno, porque yo soy el candidato y aspiro a ser el candidato de los arnulfistas y el arnulfismo le ha dado respuesta a los sectores populares", recalcó
Durante su intervención en el Programa Enfoque, que transmite Canal 4, admitió que al concluir su período el gobierno arnulfismo tendría su "desgaste", debido a los años de gestión. Se trata de mirar hacia delante y no solamente concentrarse en mirar hacia atrás, no se trata nada más de criticar, sino también de proponer soluciones, destacó.
Adelantó que en los próximos días dará a conocer al país entero lo que sería su plan de gobierno que se denomina Ideas o Lineamientos para Gobernar, el cual incluye la base o el marco temático, programa que pretende entregar a la presidenta de la República Mireya Moscoso.
Ameglio indicó en que está preparado y en disposición a participar en un torneo interno, sin importar cuál será el método que el Partido Arnulfista utilice, ya sea por la vía de las elecciones primarias o los convencionales para elegir a quién será su candidato presidencial para el año 2004.
Sobre su plan de trabajo, expresó el mismo incluye una serie de "rectificaciones", que enmarca la nueva visión que hay para el 2004-2009. |