Rebeldes de las FARC planeaban matar o secuestrar en Bogotá a familiares del presidente Alvaro Uribe y a legisladores cercanos al gobierno, pero el complot fue descubierto por autoridades de Colombia y Estados Unidos, señaló el diario El Tiempo ayer domingo.
"Las evidencias halladas (por las agencias colombianas de seguridad) y el gobierno de Estados Unidos indican que las FARC no han cesado en su plan de atentar contra personas cercanas al presidente -familiares y figuras clave para impulsar sus políticas- con el propósito de desestabilizar al gobierno", enfatizó un informe especial del rotativo.
Según el informe, las autoridades descubrieron las intenciones criminales de las FARC en un allanamiento efectuado recientemente en una vivienda del norte de Bogotá, donde al parecer se escondían los rebeldes.
Las fuerzas de seguridad descubrieron que los guerrilleros planeaban seguir los movimientos de "los (dos jóvenes) hijos del presidente Uribe", así como de los senadores Cluadia Blum, Jimmy Chamorro, Mario Uribe y Germán Vargas, estrechos aliados del mandatario en la lucha contrainsurgente, indicó El Tiempo. |