consultorio m�dico

Lo que se hereda no se hurta..

Aurelio Paredes | Colaborador

El viejo axioma cobra vigencia, al ver y sentir la presencia de Ingrid de Ycaza García de Paredes, en la obra "2000 años después", escenificada en el Teatro Nacional, compartiendo escenario con el galán cantante Alejandro Lagrota. Ingrid con una voz privilegiada, interpreta con estilo y mucho talento el musical que dirige el maestro Bruce Quinn, quien por medio siglo ha sentido pasión por el género, Claudia y Jesús, los protagonistas comparten algo más que una noche: un amor que va más allá de todos los obstáculos, incluso la muerte, la de Jesús, quien será acusado de traición a la patria y al sistema establecido. Nicky O. de Roy y Tille Valderrama, complementan este equipo exitoso, donde la guapa Ingrid disemina su talento, acentuando su herencia, hija de Lucho, cantante y humorista, nieta de Mireya Uribe quien con Anita Villalaz son las dos únicas actrices panameñas con actividad internacional por pertenecer a compañías extranjeras y nieta también de "Toto" de Ycaza, primera voz del Trío Los Bohemios, y también nieta de este orgulloso abuelo. Ingrid modelo y publicista ha sido ponderada por nuestro compatriota Omar Alfano, quien la considera como una de las mejores voces femeninas del país. Ingrid se encuentra en proceso de su primer álbum donde estamos seguros marcará un sello de éxitos, dejando esa aroma y esencia de lo que se hereda no se hurta.

Los alumnos de actuación de SERTV se encuentran en la preparación de la fabulosa comedia "Pronto matrimonio" de nuestra autoría y en pleno ensayo. Allí participarán los nuevos y antiguos alumnos de actuación, aprovechando los conocimientos adquiridos en la Academia de Instrucción, tanto varones como damas, contando con egresados y Mayté Porras, la jovencita que logró una destacada actuación en la producción del Canal Trece MAREA ROJA. Los conocimientos en iluminación de Dindo Córdoba, quien como hijo de "buen cubero", ha logrado reclutar a alumnos con habilidad para la parte técnica.

La estupenda Miriam Hernández, vocalista de finos matices y con composiciones que han paseado la geografía mundial, estuvo saboreando la magnitud del público panameño, pero nos parece muy delicado haber colocado como abre telón a la excelente minidiva Allison Staf, para que se encargara de calentar al público, decimos esto, porque es sumamente arriesgado para una niña compartir escenario con esta cantante que se hace exigente . Lo dijimos en la columna anterior, que es muy serio presentar a gente adulta con niños o mascotas en escena, porque casi siempre se deja el público confundido, creemos que cada uno tiene su sitio, el sitio para los chistes es el circo.

De Honduras para el mundo

Hubo de todo un poco

Reapareció Spanic