CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
COCL�: DIO INSTRUCCIONES A PELOTEROS DEL AREA
Ex grandes ligas en Aguadulce

Emileth Bósquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Muchos instructores están preparados, pero se concentran más en ganar y no en motivar a los peloteros, por lo que tienen que cambiar, aseguró Elías Sosa. (Foto: Emileth Bósquez / EPASA)

El ex grandes ligas dominicano, Elías Sosa, impresionó a los entrenadores y pequeños peloteros de la provincia de Coclé.

La visita del ex astro de los Padres de San Diego se debe a la gira Amistosa del Béisbol 2008 que se está realizando en Chitré, Aguadulce, Colón, Juan Díaz en la ciudad capital y en el Rod Carew.

Gavin Sundwall, agregado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos explicó que el programa es de instrucción y técnicas de béisbol para entrenadores y jóvenes peloteros.

Dicho programa se está llevando a cabo con el apoyo también del Club de Leones, el INDE, las pequeñas ligas, Major League Baseball quien envió al veterano Elías Sosa, jugador por 12 años en las grandes ligas.

La Embajada de los Estados Unidos de parte de Major League Béisbol donó implementos deportivos para las pequeñas ligas de Aguadulce, Santiago, Colón y Juan Díaz, por medio del programa "Pitch in Béisbol", para apoyar a la juventud panameña.

Asegura Sundwall, que este tipo de eventos que lleva por nombre "Estamos Unidos" es por la relación que guardan ambos países con el béisbol, ya que es el deporte favorito de muchos.

Se está trabajando con niños de varias edades , aclaro Sundwall, por ejemplo en Chitré se trabajó con jóvenes que están entre los 14 y 16 años , mientras que en Las Tablas, con pequeños de 6 años hasta los 18 años.

Cada año se tiene este tipo de programa, por lo que es la cuarta vez, que Elías Sosa ha llegado a Panamá a través de la Embajada de los Estados Unidos, al igual que otros ex grandes ligas.

La Embajada de los Estados Unidos trabaja en este programa en conjunto con la Fundación Omar Moreno, el INDE y otras organizaciones de béisbol que trabajan a favor de la juventud.

Para el 30 de abril a eso de las 4 de la tarde en el estadio Rod Carew, se llevará a cabo un amistoso entre el equipo U.S. Military All Star Baseball Team que se medirá ante un equipo de estrellas panameñas para cerrar la gira.

El equipo U.S. Military All Star Baseball Team, primero estará en República Dominicana, llegará a Panamá y viajará a Nicaragua.

De tener éxito con esta gira se realizarán otras con diferentes equipos, aseguró Sundwall , por lo que espera que se unan los de Grandes Ligas.

La próxima semana se va a realizar una técnica de béisbol en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, donde se espera participen unos 400 pequeños jugadores de toda la capital.

Sosa, comentó además, que todo ha salido bastante bien sobre todo , que se le ha dado a los instructores concejos positivos y educativo para que sean aplicados a los equipos.

Se quiere hacer de los pequeños mejores ciudadanos y jugadores por lo que los entrenadores primero se tienen que preparar, organizar, educarse y hasta usar mucha pedagogía sobre todo olvidarse de frases negativas, para que los niños puedan crezcan deportivamente .

Aseguró que un niño se puede desarrollar y ser un gran atleta, por lo que hay que darles las instrucciones correctas.



OTROS TITULARES

Siguen presos con brazelete electrónico

No se quitarán los zapatos por mala carretera en Coclé

Violencia doméstica va en aumento en Aguadulce

Estadísticas más altas

Alternativa para vertedero

Preparación y venta de panela será mejorada

Alternativas de alimentos en verano

Producción de Vino Compita en la región de Chitré

Moderno estudio de grabación

"Musi-K" cuenta con calidad y una tecnología de punta

Ex grandes ligas en Aguadulce

Alumnos reciben clases en el piso

Interponen denuncia por abuso de autoridad

Arte del manjar

Esquipulistas de Antón

Cancelan contratos por incumplimiento

Verifican calidad de agua en Chitré

Paso hace...

Incomunicados por el robo de cables

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados