 |
Monseñor Rómulo Emiliani.  |
El Gobierno Nacional condecoró con la Orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de "Gran Oficial", a Monseñor Rómulo Emiliani, en reconocimiento a su labor en beneficio del pueblo panameño y su consagración al servicio de Dios en la Congregación de los Hijos del Corazón de María, en la que ha dedicado su vida a llevar ayuda, luz, alivio y esperanza a las clases más necesitadas del país.
Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Moscoso destacó los valores que rodean al religioso al ponderar que al reconocer su obra se impone reconocer su absoluta devoción a Dios, su férrea vocación de entrega y servicio a los desamparados, pero al mismo tiempo es aceptar que contiene el pragmatismo necesario para entender que las intenciones no son suficientes, cuando se pretende realmente alcanzar el bienestar de los más necesitados.
En tanto que, Monseñor Emiliani se mostró emocionado por las palabras de la Mandataria en nombre del pueblo al destacar que ese mensaje es el mejor regalo, porque ella representa a todo Panamá y la condecoración es un signo muy importante y sagrado de reconocimiento a un pueblo por su trabajo y de mucha gente que está detrás de todos los apostolados.
"Sus palabras me han conmovido demasiado y le doy las gracias a usted por lo que ha dicho, lo guardaré en mi corazón, palabra por palabra y para mí esto me ha causado y me causa una gran emoción, porque sentí que cuando usted hablaba, hablaba el alma del pueblo panameño, lo he sentido así y usted representa la nación panameña y al pueblo panameño".
Visiblemente emocionado, Monseñor indicó que la condecoración la guardara en un lugar especial en su casa, ya que ha trabajado por Panamá, y ha hecho lo mejor que ha podido por el país con la fe profunda en Dios y con el deseo de hacer algo por tanta gente pobre y el reconocimiento que se le hace le dejará una huella muy grande en su alma para siempre. |