 |
El cierre de la vía se dio de manera pacífica. Foto Jorge Gutiérrez EPASA  |
Cansados de la ola de robos que ha azotado a la Facultad de Ciencias de la Educación y a la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, los estudiantes del Movimiento de Avanzada Nacionalista (MAN), cerraron por media hora la vía Transístmica, a la altura de las mencionadas facultades.
El cierre de la vía se dio de manera pacífica, luego de que los asaltos en ambas facultades llegaran al punto de que una estudiante salió herida en una de sus orejas por que le querían robar un arete. En sólo 4 días se han dado 15 robos, revelaron los estudiantes.
Según César Caballero, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Administración Pública y vocero de los manifestantes, ya han enviado 7 notas al director de la Policía Nacional, Carlos Barés, y han hecho caso omiso. "Las autoridades saben muy bien que los responsables de los robos son residentes del área de Viejo Veranillo, entendemos que tienen problemas, pero no se justifica que nos estén asaltando mañana, tarde y noche con arma en mano" agregó Caballero.
Los universitarios conversaron con las autoridades policiales, encabezadas por el Comisionado de la Policía Nacional Luis Benítez, quien dijo que la situación era preocupante. La manifestación llegó a su fin, luego de que las autoridades y los estudiantes llegaran al acuerdo de que se colocarían unidades policiales fuera del área de la facultad, para evitar el ingreso de los malhechores. |