Despidos, atrasos en el pago de los salarios, así como el incumplimiento del Décimo Tercer Mes, horas extras y compromisos con mueblerías y entidades crediticias, denunciaron empleados de la empresa recolectora de basura CREDEDOL en el distrito de Capira.
Manuel Camacho, quien hasta hace poco laboraba como conductor de la empresa, manifestó que los pagos en dicha empresa se reciben hasta 8 días después de la quincena, les hacen los descuentos a los trabajadores y no los pagan a los acreedores, además de descontarles el seguro sin pagarlo a la institución.
Destacó que luego de dos meses de que la Caja de Seguro Social (CSS) secuestrara la empresa CREDESOL y asignara al señor Olmedo Guillén como administrador, no fue hasta este lunes cuando lo conoció, luego que el funcionario se apersonara a entregarle la carta de despido por, supuestamente, haber faltado tres días. Camacho alega que nunca ha faltado a su trabajo y que todo se debió a que el señor Guillén había trasladado los camiones para un lugar conocido como La Pita, bastante distante al centro del pueblo, al que no podía llegar con facilidad y ahora que lo botaron sólo le dijo que vaya para arreglarle como le dicen a todos. |