El SUNTRACS y la CAPAC afinaban sus números esta madrugada para tratar de lograr un acuerdo en el monto del aumento salarial a los obreros, que facilitaría levantar la huelga decretada por el sindicato. La CAPAC ofreció inicialmente aumentos de hasta dos centésimos por hora; mientras el SUNTRACS planteaba incrementos de entre cuatro y cinco centésimos.
Los sindicalistas alegan que la huelga paralizó ayer 600 proyectos. El Ministerio de Trabajo afirmó que de 25 compañías afiliadas a la CAPAC, en 15 los obreros decidieron no apoyar la huelga y en 10 optaron por la suspensión de labores.
Los dirigentes obreros denunciaron irregularidades en el proceso de conteo para el apoyo o no de la huelga. El director ejecutivo de la CAPAC, Eduardo Rodríguez, dijo que se puede lograr un acuerdo si el sindicato entiende la realidad de la economía del país y de la industria.
Destacó que con la convención pasada habían inversiones por el orden de B/. 950 millones con 25 mil trabajadores activos y en la actualidad hay B/. 450 millones en inversión y 8,000 empleos. |