Una carta suscrita por altas personalidades del PRD, estima como "grave e inexcusable error político", mantener a actuales legisladores en el próximo CEN de ese colectivo, porque la opinión pública tiene una percepción negativa de la Asamblea Legislativa.
La nota pide a los legisladores "que, como un gesto de desprendimiento y de respeto a la opinión pública y a la gran membresía del partido, no presentar sus candidaturas para el CEN. De este gesto, dependerá, en gran medida, a nuestro juicio, el triunfo en las elecciones generales del 2004".
La legisladora Balbina Herrera es la presidenta del PRD, mientras que Miguel Bush, Héctor Alemán, Vicente Magallón y Omar Chen ocupan cargos de subsecretarios.
Trascendió que entre los supuestos firmantes de la nota que tiene fecha del 10 de abril, figuran los exmandatarios Ernesto Pérez Balladares y Aristides Royo; varios exministros, Renato Pereira, Adolfo Ahumada y Efebo Díaz.
A pesar de esa petición, figuras como la legisladora Balbina Herrera, mantienen un recorrido por diversos puntos del país, para amarrar los votos, que le aseguren una reelección. |