 |
Cornelio Velásquez perdió la estadística, pero probó que tiene calidad para medirse a los grandes.  |
El panameño Cornelio Velásquez cerró ayer con tres victorias la temporada en Gulfstream Park, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar en la estadística de jinetes en ese importante track floridiano.
Velásquez no pudo aprovechar la ausencia de hace más de una semana del peruano Edgar Prado, el cual resultó el campeón con 82 ganadores, mientras que el panameño registró 75 primeros lugares.
Cornelio, quien el 13 de este mes escapó de posibles serias lesiones cuando rodó de su cabalgadura en el Yankee Affair Stakes, impuso ayer a la yegua Gravellona T., en la segunda carrera, la cual pagó $5.20, $3.20 y $2.40.
La prueba se disputó por bolsa de 17 mil dólares. Velásquez también se retratpo en la tercera a bordo del gran favorito Puck, que devolvió $2.40, $2.40.
El evento se realizó por premio de 34 mil dólares. Además, Cornelio Velásquez hizo suya la victoria en la sexta carrera, montando al ejemplar Skill, que dio $15.20, $5.40 y $3.20. Dicha competencia tenía bolsa de 34 mil dólares.
Por otra parte, Alexis Solís y Laffit Pincay Jr. iniciaron ayer con buen pie la temporada de Hollywood Park, al colar un ganador cada uno. Solís, quien venía de adjudicarse la estadística de Santa Anita Park, triunfó en la segunda carrera a bordo de Diamond Down, que pagó $9.00, $3.00 y $2.60. Mientras que Pincay logró la sexta , guiando a la yegua Widow Black, que dio dividendos de $7.60, $3.60 y $2.40. |