El Real Madrid y el Barcelona entran hoy a la cancha en su lucha animal por la Liga Española. Los catalanes reciben al colero Xerez con el liderato de un punto por encima del Real Madrid, que visitará al Zaragoza.
Los de Guardiola llegan pensando en las semifinales de la Liga de Campeones, luego de que en el partido de ida perdieron 3-1 ante el Inter y el próximo miércoles se lo jueguen todo en su casa. Eso hace peligroso el partido, sumado a la desesperación del Xerez por sobrevivir en Primera División.
Ayer, su propio técnico, Josep Guardiola, reconoció que "es peligroso", pues se tiene la mente en la Champions. Esto a sabiendas de la persecución total que está haciendo el Madrid a cinco fechas de que culmine el campeonato.
ANTE OTRO COLERO
El Real Madrid recupera a Kaká y Raúl (estarán en la banca) para medirse a un Zaragoza a media máquina. Los de Pellegrini jugarán justo al terminar el compromiso catalán, pero a pesar de ello saben que sólo les sirve ganar.
Pellegrini ayer tuvo palabras para defender a Kaká. "Se ha sido muy injusto con Kaká al no creer en su lesión. El equipo lo ha echado de menos", sostuvo el chileno.
"El Zaragoza siempre ha sido complicado. Desde el cambio de entrenador han tenido buenos resultados. Lo importante es que hagamos un buen partido", aseguró el que también tendrá como armas principales a sus dos killers, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.
PUNTO: 1
Solo un punto separa al Barcelona y Real Madrid.