En dos meses, el vertedero de Río Hato, en Antón, será cerrado definitivamente, luego de que se anunciara que colapsó y que afecta directamente el sector turístico.
El Municipio de Antón utilizará un nuevo sistema de trincheras para enterrar la basura, por el momento, para que no moleste la salud y al sector hotelero.
Jorge Cáceres, alcalde de Antón, dijo que ellos se han reunido en diferentes ocasiones con autoridades de Salud, ANAM y la Defensoría del Pueblo para tratar el tema de la disposición final de la basura en la provincia de Coclé, y que incluso han recibido apoyo de las empresas hoteleras para darle mantenimiento al vertedero.
Cáceres dijo que como aún no se ha llegado a un acuerdo, se tomó la decisión de abrir trincheras en el actual vertedero por dos meses, después de este tiempo se depositará la basura en un relleno sanitario en un sector de Antón que está por confirmarse.
Los empresarios hoteleros están preocupados por este vertedero que se convirtió en un basurero clandestino; mientras, el municipio ha nombrado personal para vigilar los carros que entran con desechos al vertedero.