La embajadora de los Estados Unidos, Bárbara Stephenson, dejó a un lado sus funciones diplomáticas para incorporarse a las labores de pintura, remozamiento y reforestación en el Instituto Comercial Panamá.
Stephenson inclinada en el suelo con brocha en mano en compañía de unos 45 tripulantes del buque USS Underwood y estudiantes pintaron la cancha de baloncesto, y otro grupo se encargó de sembrar plantones y embellecer el jardín central de este centro educativo.
Desde temprano hubo actividad intensa, en un rincón del gimnasio estudiantes del colegio que participan en el programa "English for live" y los marinos pusieron en práctica la destreza en el idioma inglés, a través de la lectura, compresión y diálogo.
Esta jornada de voluntariado es una forma de agradecer a la comunidad panameña la hospitalidad que siempre han tenido con los norteamericanos, explicó Stephenson.
Puntualizó que la Embajada continuará con este tipo de ayuda en las escuelas e impulsando las ONG que estén al servicio de la comunidad y, sobre todo, la ejecución de programas de la enseñanza del inglés como una herramienta futura para la inserción laboral dentro la economía nacional.