Los oncenos del Chorrillo FC y Alianza FC, necesitan practicamente uno del otro para meterse en las semifinales del Torneo Clausura de la LPF.
El más úrgido sin duda es Alianza, debido a que si los "pechiamarillos" no obtienen un mal resultado en su encuentro ante Tauro ellos quedarían fuera.
Por otra parte, casi todas las combinaciones necesarias para que los chorrilleros puedan meterse en la otra fase incluyen a los "verdolagas", sin embargo, hay una opción en la que Chorrillo no vería necesaria la ayuda de los "pericos", y esa será sin duda su principal consigna: ganar.
Si los dirigidos por el colombiano Felix Quiñónez logran derrotar a Tauro FC por cualquier marcador, clasificarían a las "semis" directamente sin depender de lo que haga Alianza u otro equipo.
En tanto, otra de las posibilidades que manejan los "amarillos", es la de empatar siempre y cuando los "verdolagas" pierdan o igualen ante San Francisco. También pueden darse el lujo de perder, siempre y cuando Alianza FC no sume de a tres y Tauro le gane a ellos (Chorrillo FC) por menos de cinco goles, aunque tendrían que tomar en cuenta además que Plaza Amador iguale o pierda ante Atlético Chiriquí.
Por su lado, los dirigidos por el "tico" Carlos Pérez (Alianza), solo manejan dos opciones que le permitirían quedarse con uno de los dos cupos; ganar y que Chorrillo FC pierda ó que los chorrilleros firmen tablas con los "Toros".