La Alcaldía de Panamá se encuentra a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas les entregue una lista de los terrenos baldíos que dispone el Estado, para instalar dos centros de transferencia de basura.
"Queremos instalar un centro de transferencia pro ecológico, pro ambiental, que tenga el más mínimo impacto ambiental, donde no haya moscas, sea cerrado, y no afecte a ninguna comunidad, algo muy científico", recalcó el alcalde Bosco Ricardo Vallarino.
La máxima autoridad del distrito de Panamá sostuvo que la instalación de centros de transferencia es necesario, porque un camión demora más en trasladar la basura a Cerro Patacón, que en recogerla.
"Un camión pierde 5 horas transportando la basura, en vez de estar recogiéndola", expresó Vallarino, resaltando además que al culminar la adquisición de la nueva flota de camiones, mediante la licitación abreviada, inicia la siguiente fase denominada: "Panamá Verde", que consiste en la compra de incineradores, cuyo costo unitario oscila en $30 millones.