Ayer culminó la primera ronda de negociaciones del Protocolo Bilateral entre Panamá y Honduras, con importantes avances en las mesas de Servicios e Inversiones, Acceso a Mercado, Reglas de Origen y Servicios Financieros.
En el tema de Acceso a Mercado se cerró cerca del 53% de las líneas arancelarias, los productos acordados fueron los animales vivos, productos del mar, mariscos, follajes, plantas, todo tipo de claveles y rosas, café tostado, arroz, algunos azúcares, embutidos de pescado.
Quedaron pendientes los productos que representaban sensibilidades para ambas partes o que no habían podido ser consultados con sus respectivos sectores privados y serán discutidos en la segunda ronda, del 14 al 16 de junio.
En la mesa de Servicios e Inversiones se concluyó la revisión del Anexo I que trata de las medidas vigentes y el Anexo II de las medidas futuras de ambos países. Adicionalmente, se revisó en su totalidad el Anexo 6 que trata de los servicios financieros, haciendo un intercambio de ideas sobre las legislaciones y restricciones que se aplican a este sector.