El ex presidente Guillermo Endara le pidió al mandatario Martín Torrijos "levantar el velo del secretismo" que ha rodeado hasta ahora el proyecto para la construcción del Tercer Juego de Esclusas.
Endara -tras una reunión de dos horas y media con Torrijos- reconoció que el Canal "no puede quedarse como un zapato viejo", pero recomendó que el proyecto requiere de más divulgación para el pueblo panameño.
El ex gobernante admitió que megaproyectos como la ampliación de la vía acuática "no sólo debe ser preocupación del Presidente, sino de todos, porque el futuro de los panameños está en el Canal".
Además reveló que el costo de proyecto fue otro de los temas tratados y que se llegó a la conclusión de que todo megaproyecto tiene la tendencia a subir de precios, por lo que se deben buscar fórmulas para que no se salga de lo presupuestado.
El Canal "debe ser preocupación de todos los panameños, porque nuestro futuro esta en el Canal y debe ser una preocupación que la vía acuática esté al servicio de todo el mundo, pero sobre todo en beneficio de todos lo panameños", finalizó diciendo.
Endara dijo que aún no tiene una posición final sobre la ampliación de la vía acuática, pero destacó que es importante saber que las obras del Canal significarán empleos y trabajos pero no en las cifras mal intencionadas que algunos están exagerando.
De acuerdo a Endara, en medio de las explicaciones, Torrijos, le afirmó el costo global de la construcción del tercer juego de esclusas que será de un aproximado de B/.5, 000 millones.
MAS POLITICOS EN REUNION
Posterior a este encuentro con Endara, el jefe del Ejecutivo también brindó información relativa al proyecto de ampliación de la ruta marítima a directivos del MOLIRENA.