El presidente del Solidaridad, José Raúl Mulino, le declaró la guerra a varios de los miembros de su bancada a quienes sutilmente habría calificado de hipócritas por demostrar un repentino interés por los asuntos políticos del colectivo en lo referente a la fusión con el Liberal Nacional.
"Es curioso que algunos diputados de la bancada del partido ahora se preocupan por la fusión cuando jamás se han preocupado por el partido, y además algunos de ellos tienen procesos disciplinarios pendientes por temas de mucho fondo y otros ni siquiera son miembros inscritos en el partido, así que mal pueden venir a oponerse", indicó Mulino.
A pesar de las críticas, el presidente de Solidaridad reconoció que existen parlamentarios que han expresado su apoyo a la fusión y la entienden como un "medio idóneo para engrandecer el partido".
Igualmente, Mulino descalificó cualquier comentario expresado por el diputado José Muñoz, destacando el contenido de un comunicado de la Junta Directiva del 24 de marzo donde se anunció a la ciudadanía que el señor Muñoz "no representa el sentir, ni los valores y principios del partido Solidaridad".
El dirigente rechazó la supuesta oposición de miembros de la directiva al proceso de fusión, destacando que mediante votación mayoritaria se aceptó los parámetros de las negociaciones con Liberal Nacional.