Juan Francisco Velásquez, alias "Pilo", de 31 años; y Davis Darinel Melgar Bonilla, de 20 años, los que el 13 de marzo de 2002 asesinaron a los hermanitos Aracellys Yazmín y Noel Oscar Lorenzo, fueron condenados a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
La sentencia cierra la audiencia en Derecho celebrada el 10 de marzo en las que Velásquez y Melgar se confesaron culpables del doble asesinato y se declararon arrepentidos.
Los dos encausados intentaron violar sexualmente a Aracellys, de 18 años, cuando ésta junto a dos hermanos: Noel, de 14 años, y Ricauter, de 12 años, se bañaban en el lago Madden, en el sector 20 de Nuevo San Juan.
Al no poder saciar sus instintos, Juan Francisco y Davis Melgar mataron de 15 machetazos a la estudiante del colegio José Guardia Vega. A Noel Oscar le propinaron cuatro machetazos. Ricauter Lorenzo logró escapar y luego fue el testigo clave para denunciar a los autores de ese hecho.
Los magistrados Andrés Almendral, Elvia Batista y Wilfredo Sáenz no consideraron como atenuantes la confesión del crimen ni el hecho de que ambos encausados fueran analfabetas. |