|
El motivo de la comparecencia del Director del IDAAN ante el pleno, obedecía a la crisis actual del agua, y de lo que se ha hecho con los dineros del Fondo Fiduciario. |
El pleno de la Asamblea Legislativa rechazó ayer una propuesta presentada por legisladores del PRD, la cual tenía la intención de citar al director del IDAAN, Laurencio Guardia, para que respondiera por el atraso en la ejecución de obras de licitación y el plan de racionalización de agua por la sequía.
La mayoría de la bancada de gobierno rechazó la medida 23 votos en contra, 12 a favor y una abstención.
Se buscaba conocer la situación de la crisis de agua en la capital y las cabeceras de provincias y los avances de las obras financiadas con los dineros provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD).
Además, se pretendía preguntarle al ingeniero Guardia dónde están depositados los recursos asignados para el programa "Agua para Todos" y sobre las razones de los atrasos para las convocatorias a licitaciones y para el pago de los servicios a los contratistas.
El perredista Jerry Wilson reiteró que lo que verdaderamente está afectando a la población Panameña, es la falta de una administración capaz en el IDAAN. |