|
Actualmente tres camiones cisternas, con capacidad de 3 mil galones distribuyen agua potable. |
Residentes en el sector de "Los Tanques", en el corregimiento de El Coco distrito de La Chorrera, exigieron al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), verificar el cumplimiento de la ruta y el horario fijados para el camión cisterna, que abastece de agua a esta comunidad.
También los afectados se quejaron por la limitada cantidad de galones de agua que se les permite obtener del camión, y que apenas alcanza para la limpieza del hogar, obligándolos a invertir hasta B/.7.00 en el lavamático.
Lo irónico, sostienen los moradores de este sector, es que en el área existen dos tanques de almacenamiento de agua potable sin utilizar y que les hace falta la limpieza.
Aunque son abastecidos por la planta potabilizadora de La Chorrera, no es hasta pasada la media noche y de madrugada que el agua llega a algunas viviendas, aunque por escasos minutos, "por lo que no se duerme esperando el agua", agregaron.
Indicaron que el carro cisterna asignado a ese sector no cumple con un recorrido y horario fijo, ocasionando que muchos hogares se queden sin el suministro de agua potable hasta por varios días, advirtiendo que debe asignarse personal del IDAAN para que verifique el cumplimiento de la ruta.
Por su parte, la directora administrativa del IDAAN en Panamá Oeste, Mary de Chan, se comprometió a enviar al funcionario encargado de los carros cisternas para que verificara la situación e incluso determinar si es necesario ampliar las rutas de distribución.
Explicó que el IDAAN mantiene contratos por la distribución de determinada cantidad de galones de agua con los propietarios de los carros cisternas, por lo que ampliarlo, implicaría contar con un respaldo económico de la institución y la anuencia de Asesoría Legal.
En la licitación pública efectuada por el IDAAN para el abastecimiento de agua por medio de carros cisternas se fijó para La Chorrera la distribución de 307 mil galones, mientras que para el distrito de Arraiján fue de 342 mil galones. |