Más de 200 familias que fueran desalojadas de los terrenos ubicados en el sector de San José, corregimiento de Las Lomas, distrito de David, retomaron nuevamente la lucha.
El levantamiento de las casas de cartón y madera no se hizo esperar, toda vez que descubrieron que los terrenos son municipales tal y como lo señala el registro público.
Naila Camarena, presidenta del Comité pro-terrenos de San , admitió que la finca 15547 y 15543 donde retornaron nuevamente son propiedad del Municipio de David y no de COFINA como se había indicado en el principio.
"Tenemos la verificación y la confirmación de que en el Registro Público está que las tierras son municipales, por lo tanto le hacen un llamado a la Presidenta que no quieren más intermediarios, porque han agotado todos los esfuerzos con las entidades provinciales y no han conseguido ninguna respuesta", sostuvo.
Explicó que al momento de ser desalojados en días pasados, los representantes de COFINA no presentaron ninguna documentación que verificara que se encontraran en la finca 1016, a pesar que ellos hicieron la salvedad, porque el desalojo era para el grupo que se encontraba ocupando los terrenos de la finca y no para los de las otras fincas.
Agregó que decidieron retomar los terrenos para ver que respuestas le dan las autoridades, porque han recibido solo evasivas por parte del Ministerio de Viviendas, de la gobernación y de la alcaldía.
Sostuvo que las personas que están interesadas en adquirir un terreno son personas humildes y en muchos casos mujeres con hijos que tiene que funcionar como padres y madres.
Indicó que las personas que retornaron no temen una orden de desalojo porque tienen documentación eficaz y verídica para demostrar que los terrenos son municipales y no de COFINA.
Por su parte, Ariel Rodríguez uno de los afectados indicó que le hace un llamado a la presidenta de la República, Mireya Moscoso, que se ponga la mano en el corazón y que recuerde que la gente pobre, que la colocó en el lugar que ha llegado. |