|
Los bananeros protestan. |
Más de un centenar de trabajadores bananeros cerraron este lunes la vía principal que conduce a la las fincas independientes en el corregimiento de Divala, en reclamo al desembolso de la segunda partida correspondientes a los fondos de la Ley 24, para la cancelación de las prestaciones adeudadas lo cual se tiene previsto hacerlo efectivo durante el presente mes, sin embargo a la fecha no se ha logrado nada.
De igual manera se acordó que las liquidaciones se harían a través del uso de los fondos de la Ley 24, lo cual se haría en tres pagos, el primer 50% en octubre del año pasado, el otro 25% el abril del presente y el último en abril del 2005.
El año pasado durante el mes de octubre si dio el primer pago en donde se entregaron aproximadamente B/. 3.8 millones, que permitieron cancelar las prestaciones a los obreros, a la Caja de Seguro Social y algunas deudas con los acreedores.
De acuerdo con las negociaciones este mes de abril, el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario está en la obligación de desembolsar el otro 25% que asciende a B/.1.5 millones aproximadamente, lo cual hasta el momento no se ha dado y ha provocado que los obreros hayan adoptado medidas de presión para exigirlo. |