Un científico iraquí que afirma haber trabajado en el programa de armas químicas de Saddam Hussein dijo al ejército estadounidense que Irak destruyó y enterró armamento ilegal días antes de la guerra.
Los integrantes del MET Alpha, el Equipo Móvil de Explotación establecido para buscar armas ilegales de destrucción masiva, afirmaron que el científico condujo a los estadounidenses a material que dijeron probaba ser los componentes básicos de las armas ilegales, según el periódico The New York Times.
El científico iraquí, cuyo nombre no fue revelado por el ejército por temor a atentados en su contra, también dijo que Irak había enviado secretamente reservas de agentes químicos mortíferos y tecnología de armamento a Siria a mediados de los 90, y recientemente cooperaba con la red terrorista Al Qaeda de Osama bin Laden.
El Comando Central estadounidense no pudo confirmar el reporte del New York Times, y la Casa Blanca hasta el momento no ha emitido comentarios sobre él.
El gobierno del presidente George W. Bush afirma que las fuerzas estadounidenses entraron a Irak y derrocaron al régimen de Saddam para liberar al mundo de la amenaza de las armas de destrucción masiva. |