Unos 3.000 iraquíes se manifestaron ayer ante el Hotel Palestina de Bagdad, sede de la administración civil de EEUU en Irak, pera exigir la salida del país de los soldados norteamericanos y la unidad de chiíes y suníes.
"Una nación islámica no es ni chií ni suní, es toda el alma de la religión" gritaban los concentrados, que enarbolaban banderas iraquíes.
"No hay más Dios que Alá", "fuera EEUU" y "estamos contra la ocupación norteamericana", fueron algunos de los lemas que corearon los manifestantes, según pudo escuchar la corresponsal de EFE en la capital iraquí.
Los concentrados, que llegaron a la plaza Ferdaus desde todos los rincones de la capital iraquí, gritaban además "no a los acuerdos con Israel" y "es una gran mentira que EEUU haya venido a ayudar a los iraquíes".
La manifestación es la segunda que se produce en los alrededores del Hotel Palestina ante la presencia de varios tanques estadounidenses que se encuentran apostados en los aledaños del establecimiento.
Los manifestantes comenzaron a disolverse cuando tuvieron noticias de la puesta en libertad del ayatolá Mohamed Al Fardowsi, que al parecer había sido detenido por soldados estadounidenses cuando se dirigía a la ciudad santa chií de Kerbala, a 70 km de Bagdad. |