Una mujer colombiana y sus tres hijos murieron en su vivienda de Madrid intoxicados por el monóxido de carbono que produjo la mala combustión de un calentador o por una fuga de gas butano, según informaron los servicios de Emergencias.
Los fallecidos, todos con residencia legal en España, son María Islemy G.R., de 40 años, y sus tres hijos: dos niñas de 4 y 13 años, y un varón de 16, dijo a EFE la Policía.
A la espera de que la autopsia determine la hora y la causa de las muertes, la intoxicación pudo ocurrir a primera hora de la mañana, después de que el esposo y padre, de 40 años, saliera de la vivienda, en el este de la capital, para acudir al trabajo, mientras que su esposa, tras preparar a los menores para ir al colegio, se estaba bañando.
Las investigaciones apuntan a que el mal funcionamiento del calentador de agua, instalado en una cocina con poca ventilación, según comprobaron los bomberos, generó monóxido de carbono y fue consumiendo el oxígeno, por lo que los tres menores y la mujer fueron perdiendo el conocimiento y más tarde la vida.