La presidenta, Mireya Moscoso, aseguró ayer en David que siempre ha pensado que "el ex presidente Guillermo Endara ha estado ayudando a Martín Torrijos, pues Solidaridad siempre se ha acomodado con el PRD y esta vez no era distinto".
Las declaraciones de la Mandataria se producen luego de conocerse que ambos candidatos no asistirán al último debate presidencial, indicando que estos dos "se pusieron de acuerdo para no asistir al diálogo".
Expresó que "tanto Torrijos como Endara, hicieron una promesa a este pueblo de asistir a tres debates, por lo tanto al faltar en uno demuestra que estos prometieron y no cumplieron, entonces cómo será si llegan a ser presidentes del país".
Consideró que "es un irrespeto para con el pueblo panameño que esta evaluando en estos momentos los candidatos que le van a llevar al país y que más que a través del medio televisivo para llegar hasta estos".
No obstante, expresó que muy en lo personal nunca ha creído en los debates, pues cuando fue candidata a la Presidencia no asistió ni en 1994 ni en 1999, pues consideró que los panameños, no estamos preparados para tomar una decisión final producto de tal mecanismo.
También mencionó que es "un irrespeto de parte de los canales de televisión que se retiraron, porque sin estos declinaron su participación porque no fue Martín ni Endara, los otros dos que sí querían participar merecían respeto".
La mandataria anunció que el domingo estará presente para participar de la concentración de cierre de la facción de gobierno que se realizara en la 5 de Mayo.