Las vacaciones y los días libres han sido suspendidos a las 15 mil unidades que integran la Policía Nacional (PN), en virtud de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 2 de mayo, acto que requiere el apoyo de los uniformados para garantizar el orden y la seguridad de la población que se dará cita a la fiesta electoral.
El comisionado de la PN, Víctor Casanova, precisó que los estamentos de seguridad ya iniciaron las actividades de coordinación con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) que incluyen seminarios de capacitación sobre los delitos y faltas que puedan registrarse durante el acto electoral, además sobre la función que tiene el uniformado en un torneo electoral.
Casanova, tras concluir una reunión en la sede de los magistrados, anunció que la próxima semana enviará agentes de la PN a las diferentes zonas policiales de todas las provincias para reforzar la vigilancia en todo el país. Esto también incluye unidades en los puestos y mesas de votación.
Cabe destacar que todos los estamentos de seguridad pasarán a manos del TE el próximo 26 de abril, una semana previa de las elecciones generales y el traspaso lo hará la Presidenta de la República.