La creatividad y la imaginación de este artista tableño, Horacio Parado, no tienen límites. Ahora nos presenta su nueva colección, inspirada nada más y nada menos que en los colores y textura del vestuario folclórico de la provincia de Colón.
Prado, quien se ha convertido en una de las figuras más representativa en la creación de la moda panameña, destacó que esta es la primera fase de una colección, de tres etapas, cuyo fin es el exaltar la belleza de la cultura negra colonense y que nació de la viveza de sus colores y el movimiento sensual de esta gente,
La segunda parte comprende diseños trabajados sobre los diablos de Colón y la última, la más llamativa y elegante comprenderá un desfile de trajes en alta costura, todos inspirados en la túnica y otros elementos que rodean a una de las imágenes más veneradas del país, el Cristo Negro de Portobelo.
MUY OVACIONADA
Así fue, la colección que formó parte del show en Chica y Chica Modelo, logró una gran ovación, por el movimiento y su colorido. Prado tiene previsto llevar esta colección en la semana de la moda en México el próximo mes.
Horacio se encuentra realizando los bocetos del vestuario que utilizarán las señoritas del certamen Miss Panamá California, que anualmente se celebra en la ciudad de Los Ángeles y en el que participan sólo jóvenes panameñas residentes California de padres panameños.