Un total de 16 balanzas utilizadas para el expendio de diversos productos fueron sacadas de circulación en la provincia de Chiriquí, el pasado fin de semana, por funcionarios de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, tras considerar que estaban alteradas.
El administrador regional de la CLICLAC, Alexis Ortega, señaló que fueron encontradas en los distritos de David, en el mercado público y en Barú, dentro de comercios que se dedicaban a venta de mariscos en su mayoría.
Indicó que además se pudieron detectar otras que no estaban en buenas condiciones, pues algunas les faltaban los vidrios, las manecillas estaban rotas, le faltaban los números entre otros problemas.
Señaló que el uso de estas balanzas afecta la economía del consumidor, quien en muchas ocasiones paga precios exagerados desconociendo que las balanzas están alteradas. Sobre la sanción que se les impondrá a quienes incumplieron, indicó que estas oscilan entre 100 a 500 balboas, dependiendo de la reincidencia del empresario. La verificación se da tras las múltiples denuncias que se han recibido por parte de la comunidad.