Cerca de 25 niños de los Barrios Unidos de Chiguirí Arriba del norte de Penonomé no han podido asistir a ningún plantel educativo, ya que en esta comunidad no existe escuela y en Los Chorros de Capira no los aceptan.
Maximino Rodríguez, delegado de la palabra de la comunidad de Barrios Unidos de Chiguirí Arriba, señaló que este año los padres de familia de la escuela de Los Chorros de Capira, no quieran aceptar a los 25 niños que desean aprender, y que carecen de escuela en su comunidad.
Manifestó que es necesario que el Ministerio de Educación nombre un educador en esta comunidad, para que imparta clases a estos menores. Los miembros de la comunidad solicitan un educador aunque no cuenten con una escuela, ya que se puede habilitar un local que sirva de plantel educativo; por otro lado el representante hizo un llamado al MEDUC para que investigue por qué se le esta negando asistir a un plantel educativo a más de 25 niños.
Por su parte, la directora regional de Educación en Coclé, Estela Dufan de Basso, explicó que desde el año pasado enviaron al ministerio la solicitud para la creación del centro educativo en la comunidad de Barrios Unidos, pero aún no hay respuesta, y sólo se informó que este proyecto está en presupuesto.