Un gol del español Fernando Morientes y otro del burundés Shabani Nonda cuando el Mónaco tenía un hombre menos en el campo, dieron a los del Principado la victoria frente al Chelsea (3-1) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, lo que da al equipo "francés" una buena opción de alcanzar, por primera vez en su historia, la final de la máxima competición europea.
MORIENTES SE LUCE
El delantero español confirmó su plaza de máximo goleador de la competición con su octavo tanto, mientras que el africano marcó nada más saltar al campo su primer gol europeo, tras una larga lesión que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego.
La paradoja quiso que marcaran los tres delanteros titulares del Mónaco, Prso, Nonda, máximo goleador de Francia del año pasado, y Morientes, que llegó al Principado para sustituir al de Burundi y que se ha convertido en el verdadero talismán de los monegascos, que sueñan ya con la final.
FORMACIONES
Mónaco: Roma; Ibarra, Rodríguez, Givet, Evra; Giuly (Nonda, m.83), Bernardi, Zikos, Rothen (Plasil, m.89); Prso (Cissé, m.57), Morientes.
1 - Chelsea: Ambrosio; Melchiot (Hasselbaink, m.62), Desailly, Terry, Bridge; Parker (Huth, m.69), Makelele, Lampard, Gronkjar (Verón, 46); Crespo, Gudjohnsen.